TRADUCTOR GOOGLE

julio 09, 2010

Un colaborador excelente de Cupido!!!!.



¿Por qué unos matrimonios duran y otros no?. ¿Por qué hay algunas amistades que duran mucho, y otras repentinamente se acaban?. Hay un ingrediente que sazona las interrelaciones personales, y cuya ausencia o deterioro, determina la calidad y la duración de las amistades y de los matrimonios. La ausencia de ese elemento, puede acabar con el encanto del angelito de Cupido, dicho de alguna manera de tipo jocosa y alegórica, ja,ja,ja.



La confianza es, junto al respeto reciproco, un "activo emocional" muy importante en las relaciones interpersonales, al igual que en las relaciones comerciales. Cuando hay confianza hay seguridad en el otro.
Cuando se confia en una persona, se espera mucho de ella. Cuando se desconfia de una persona, se espera poco o nada de ella, incluso se espera lo peor.
Cuando una persona asume la trascendental decisión del matrimonio, es sobre la base de la confianza que nos inspira nuestra pareja. De alli, se puede anticipar el peso que tiene la confianza en la construcción de una sociedad con fundamentos éticos. De hecho, ante tales aseveraciones, no cabe duda que la confianza forma parte de la formación ética personal: el saber brindarla, el saber aceptarla del otro, y el saber manejarla de forma que no defraudemos al otro. La familia se fortalece y vive a plenitud, sobre el fundamento de la confianza.

Voy a resumir un cuento ficticio que ilustra perfectamente la importancia de la confianza. Es la historia de dos amigos que coinciden en un campo de batalla. Uno de ellos cae herido, y queda sólo a su suerte por la retirada del batallón. El otro amigo, solicita permiso a su oficial, para ir a rescatarlo, y pese a la negación del oficial, va en su búsqueda. Regresa con un cadáver en hombros, a lo cual el oficial le recrimina lo infructuoso de dicha acción. La respuesta fue: se equivoca, porque cuando llegué a él, aún vivia, y sus últimas palabras antes de fallecer, fueron: ¡tenia la plena confianza, que regresarias por mi!. La moraleja de esa historia, es muy elocuente,y hasta extensa, pero resumamos diciendo que la confianza llena de esperanza, de valor, de inspiración a una persona. Y la reflexión pertinente a los objetivos de este blog la resumo asi: muchas relaciones se pierden, y muchos matrimonios terminan en divorcios, cuando dilapidamos, malgastamos, o actuamos con negligencia, en lo que respecta a ofrecer confianza a nuestra pareja.
Llego incluso a pensar, que asi como recibimos una clave genética de nuestros progenitores, que determina buena parte de nuestra personalidad, asi también recibimos una clave divina, o atributos divinos, que configuran nuestra personalidad, y la confianza es parte de esos atributos divinos. Porque asi como el pajarillo, por instinto, siente la confianza de dar sus primeros pasos en el arte de volar, afrontando riesgos de depredadores y heridas, asi el ser humano siente como un instinto, de confiar en algo o alguien, y ese instinto, es un atributo divino. Porque la confianza es parte de la naturaleza misma, porque la luna tiene la certera confianza de que al alba veremos al sol; asi como tenemos la confianza de que luego de un torrencial aguacero, veremos al Arco Iris, ya que confiamos en esa promesa de Dios a Noé. La razón de que la confianza es un atributo divino, es de naturaleza teológica, porque el ser humano asume cada dia, con la confianza en la provisión y protección de Dios, lo cual le lleva siempre a decir que gracias a Dios, pudo lograr tal o cual cosa; y llega a tal punto la confianza en Dios, que le confiamos la salida o solución a un problema que represente riesgo de perder la vida, situación que han incluso experimentado los individuos que dicen llamarse ateos. Frente a esta realidad, no me queda otra cosa que decir, que es definitivamente la confianza, un activo emocional muy importante en la vida de los seres humanos.
Hay un paralelismo intelectual muy curioso entre la confianza y la calidad, el cual me lleva a afirmar que la clave de la calidad de una relación, radica en la calidad de la confianza. Quiero explicarlo con más detalle en el párrafo que sigue.
Un axioma muy breve, pero muy deterministico, de la calidad de algo se resume en el siguiente enunciado: "la calidad es ciega". ¿Cómo se entiende eso?. Brevemente, piensa en esto:
No es acaso cierto, que no te detienes a pensar en la importancia de la energia eléctrica, hasta que te la racionan o se produce un apagón. En ese momento, no solo valoras su importancia, sino su calidad. Asi es la confianza, no valoramos su calidad, hasta tanto no nos llegan circunstancias donde notamos su ausencia. La calidad de un matrimonio, radica en la calidad de la confianza de los cónyuges, y cuando llegamos a circunstancias, donde se ausenta o se aleja la confianza, se afecta con consecuencias impredecibles el futuro de esa relación.
La confianza no la valoramos en su justa dimensión, hasta tanto no aprendemos su verdadero valor por experiencias dolorosas derivadas de la pérdida de confianza hacia nosotros, de alguien que es muy importante en nuestras vidas. Algunas veces, con actos de humildad y arrepentimiento, logramos rescatar algo de la confianza perdida de nuestro amigo o pareja; pero en otros casos, es irreparable el daño, y es cuando se produce la separación. Porque la confianza es como un dique, que frena el caudal y la potencia de las turbulencias que llegan a afectar a una relación, pero que cuando la cantidad de agua es sobrenaturalmente excesiva, rebasa la capacidad del dique y vienen los desastres; y fundamento esa opinión en el hecho que muchas actitudes negativas nuestras, como muchas circunstancias negativas, requieren de un dique o una pared, que frene todo lo que pueda afectar la imagen que tenemos de nuestra pareja. Porque, ¿qué es lo que frena el dique de la confianza?. Pues, la lluvia de los celos, los malentendidos, etc, pero si se abusa de la capacidad de ese dique, y la lluvia de los celos, por dar un ejemplo, se hace sobrenaturalmente excesiva, se rebosa la capacidad del dique y viene el desastre personal, representado por el enojo, la decepción, etc.
Recuerdo asiduamente, unas sabias palabras de un pastor evangélico respecto al matrimonio, quien solia decir que la longevidad de su matrimonio le llevó a descubrir, que la unión de una pareja, más que por razones sexuales, se debia a la fuerza de "la costumbre", con lo cual me queria expresar que con 50 años de nupcias, se habia "acostumbrado" a compartir y disfrutar cada dia al lado de su pareja. Ya no se hallaba, si no la tenia a su lado, si no la veia, si no la escuchaba. Y, yo he comprobado que ese pastor tenia toda la razón; pero, me atrevo a añadirle a tan salomónica reflexión, lo que también la fuerza de los años de matrimonio, me ha enseñado, y es que, hay dos ingredientes, que al perderse, se debilita demasiado el matrimonio, y me refiero al respeto reciproco y a la confianza, porque ambos ingredientes, son los que alimentan esa costumbre de tener a nuestro lado a la pareja.
Al escribir estas reflexiones, entiendo que las situaciones negativas de la vida, por lo menos, tienen la importancia de llevarnos a tener una mejor y más clara valoración de las cosas y de las personas. Porque este articulo, se deriva de fuertes decepciones de personas muy estimadas por mi, quienes me llevaron a la luz intelectual de que si no son capaces de corresponder a mi confianza, no son dignos de mi amistad. Lo que me coloca en la otra orilla, es decir, que yo también tengo una delicada responsabilidad ante las personas, y es no desestimar, ni subestimar, ni descuidar, ni defraudar, la confianza que los demás depositan en mi. Es la experiencia, la maestra de esta reflexión.

Si queremos ayudar al angelito de Cupido en su labor de unir parejas, el mejor mecanismo que tenemos a nuestra disposición, es el fomento y fortalecimiento de la confianza, y por supuesto, de otros valores claves, como el respeto, el apoyo reciproco, la comprensión, etc. Un ramo de flores o una carta romántica, pierden importancia, si se desvanecido la confianza. Y, la falta de confianza entre los miembros de una familia o empresa, termina por ir cortando las raices sobre las que se soporta esa familia o empresa.

Es importante rescatar la visión de una robusta sociedad de valores. Lo he planteado reiterativamente en diferentes post de este blog, como en mis otros blog. Hay valores que hay que rescatar, porque han sido muy mermados, como el del respeto. Hay valores que hay que evitar que se pierdan, como es la confianza hacia el otro, que puede ser mi vecino o familiar. Creo que he dejado plasmados argumentos claros y sencillos, sobre la importancia de un valor social, personal y moral, como es la confianza. ¡Gracias a la página WWW.BLOGGER.COM!, al permitirnos a los blogueros poder colocar estas reflexiones en la Internet, que puedan llegar a muchas personas en diferentes paises, y permitirnos creer en que si es posible una mejor sociedad.
Comentarios.jpg_WWW.REFLEXIONESDELAMOR.BLOGSPOT.COM

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sony ebook troubleshooting http://audiobooksworld.co.uk/Resisting-Bondage-in-Indian-Ocean-Africa-and-Asia/p220337/ ebook reviews online [url=http://audiobooksworld.co.uk/it/Building-and-Painting-Scale-Figures/p190057/]zeitgeist ebook part 3[/url] survialist ebook

Anónimo dijo...

the bodyguard ebook cherry adair http://audiobooksworld.co.uk/de/Nick-Podehl/m92930/ lover unbound ebook [url=http://audiobooksworld.co.uk/Structural-Shielding-Design-for-Medical-X-Ray-Imaging-Facilities/p125322/]how to market ebook on web[/url] adult download ebook free
[url=http://audiobooksworld.co.uk/Travel/c1072/?page=7][img]http://audiobooksworld.co.uk/image/5.gif[/img][/url]

Para leer mis post iniciales

Para leer mis post iniciales
haz click en ENTRADAS ANTIGUAS.

Las imágenes de este Blog

Las imágenes de este Blog
"provienen de GOOGLE IMÁGENES" Si alguna tiene copyright, comunícamelo para sustituírla de inmediato. Gracias

El autor de este blog rechaza:

El autor de este blog rechaza:
todo comentario que lesione la dignidad de los lectores, o la de él mismo.

Diccionario

CRONOLOGIA:

días online
entradas
comentarios

Etiquetas de lecturas:

pareja (8) matrimonio (7) divorcios (5) BELLEZA (4) reflexion (4) Dios (3) ENCANTO DE MUJER (3) PORNOGRAFIA (3) activo emocional (3) amor (3) beso (3) blog (3) familia (3) navidad (3) padres (3) rutina (3) te quiero (3) vida (3) AMOR DIVERSION DIVERSION ALEGRIA ALEGRIA (2) Amor de Dios (2) CINE (2) DESAMOR (2) Espiritu Santo (2) Europa (2) Jesús (2) SEXY (2) VICTIMA (2) abrazos (2) blogueros (2) conyuge (2) corazon (2) emociones (2) feliz navidad (2) femenino (2) infidelidad (2) internet (2) madre (2) masculino (2) noviazgo (2) relaciones interpersonales (2) tips (2) valores (2) Alemania (1) Alzheimer (1) Argentina (1) BOCA (1) BONITA. (1) Brasil (1) CHICA BELLA DECISION DECISION DECIDIENDO FUTURO FUTURO (1) Chayanne (1) Colombia (1) Deming (1) EFECTO DALILA (1) EROTICAS (1) España (1) Estados Unidos (1) FUERZA (1) Gracias Blogger (1) HUMANOS (1) Hispanidad (1) Hitler (1) INEDITO (1) INNATO (1) ISRAEL (1) LIBERACION SEXUAL (1) Latinoamérica (1) Madonna (1) Mestizaje (1) Mexico (1) OBJETIVO (1) OSCAR D´LEON (1) POEMA (1) POMPIS (1) PRINCIPIOS (1) PUBLICIDAD (1) REFLEXION. ODA (1) Redentor (1) SANSON (1) SEDUCTOR (1) SENSUAL (1) SERMONES BIBLICOS (1) Shakira (1) Sociedad de valores (1) Thalia (1) Venezuela (1) WWW.BLOGGER.COM (1) abuso sexual. violaciones (1) afectivo (1) alma (1) ambicion (1) amigos (1) amor amor y humor humor (1) amor capitalista (1) amor de pareja (1) amor eterno (1) amor socialista (1) anciano (1) anti-imperialista (1) arte (1) artimañas (1) atraccion (1) autoexamen (1) belleza de la alegria (1) bendicion de Dios (1) bendiciones de Dios (1) besos (1) biblia (1) capitalismo (1) capitalismo salvaje (1) caricias (1) cariño (1) celos (1) cliche (1) confianza (1) consuelo (1) cumpleaños (1) cupido (1) delito (1) dialéctica (1) dicha (1) dieta dieta del beso beso beso (1) dominó (1) e (1) ego (1) embellecimiento (1) enesima respuesta (1) experiencias del amor (1) facebook (1) familia feliz (1) fantasia (1) felicidad (1) formula de amor (1) fortaleza (1) fotos de graduacion (1) fotos de un amor (1) fracaso (1) gastronomia (1) gerencia (1) google (1) gordura (1) gozo (1) graduacion (1) heroes (1) hijos (1) himno (1) historia (1) hombre (1) hotel (1) humor (1) ideología (1) idioma (1) ilusion (1) importante (1) intimidad (1) labios (1) matar (1) mejoramiento continuo (1) mirada (1) mito (1) modelos (1) mujer de valor (1) mundo (1) musica (1) niño (1) odio (1) omnipresencia del amor. universo. Dios (1) pensamiento (1) piensa en Dios (1) placer (1) poder (1) por que del amor (1) post (1) pregunta (1) premio (1) ramo de flores (1) raza religión (1) realidad (1) reflexiones del amor (1) regalo (1) regla de vida (1) respeto (1) restaurantes (1) reunion (1) rico rico rico es el el el amor amor amor rico amor rico (1) robot (1) semantica (1) sexo (1) sociología del amor (1) soledad (1) stress (1) sublime (1) terremoto (1) traicion (1) tsunami (1) turismo (1) usuario (1) verbo (1) viajar (1) violencia (1) virtud (1) virtudes (1)

Norton safe security