TRADUCTOR GOOGLE

febrero 02, 2011

El vacío que llenas en mí.

La inspiración de este post no podía ser otra que el amor. Vivo enamorado de la vida, enamorado del amor, enamorado de la mujer. Pero, decidí acompañarlo con un video musical de Chayane, en su tema "un siglo sin tí" (en presentación instrumental, para que el lector pueda apreciar la hermosa letra de esa canción, que se puede visualizar en el video). Porque en el desarrollo de su vivencia musical (cada canción es en el fondo, eso para un artista) Chayane exclama una importante realidad del amor de pareja, que se aprecia y se valora cuando sobreviene la separación, cuando hace la exclamación: "el vacío que llenas en mí," y sucede que eso es precisamente el amor: un complemento muy, muy importante, que llena, que colma, a plenitud, el vacío de tu corazón. Por lo importante del amor en todo ser humano, y por lo que representa, titulé este post: "el vacío que llenas en mí", porque es realmente significativa esa llenura del amor.


Cuando amamos a una mujer (o una mujer a un hombre), ella (o él) pasa a llenar un espacio vital muy importante en nuestros sentimientos. La llenura de ese espacio, no lo provocan sus lindas piernas, sino sus lindos sentimientos. Es importante reflexionar en esta realidad, porque muy a mi entender, explica muy bien la realidad del amor, y lo digo, porque el amor es tan sublimente superior, que es más que un simple compartir sexual. El amor, figurativamente hablando, son dos corazoncitos, acurrucaditos, mimándose, y haciéndose travesurillas, jajaja.corazones llenos de amor.jpg
Sucede que mucha de la cultura musical latina, nos invade con un mensaje musical muy dañino, en la asociación de amor y sexo, muy común por cierto en temas de reggaeton. Y, esto es incorrecto. El sexo es "una" de las formas cómo disfrutamos el amor. Pero el sexo no es el amor. El amor incluye al sexo, pero el sexo necesariamente no incluye el amor, y esta última apreciación es la triste realidad que viven a diario las prostitutas, que "viven del sexo sin amor".
El sexo no llena ciertas necesidades de tu alma. Veámoslo: El sexo de nada te sirve cuando requieres consuelo por una depresión, el amor sí. El sexo de nada te sirve, cuando te aflige la muerte de un familiar, el amor si llena ese vacío. El sexo de nada te sirve cuando ves morir a un hijo, el amor si llena ese vacio. El sexo lo único que llena es el vacío de la pasión, la cual la sentimos todos. Pero, todo lo demás que requiere tu espíritu, lo llena el maravilloso complemento llamado amor. Y, por cierto, ese amor que proviene de Jesús que te llena de plenitud espiritual, y ese amor que viene de tu pareja, que te llena de plenitud sentimental.
Piensa en esto: cuando besas las piernas de una mujer que no amas, lo haces tan mecánicamente, tan sin inspiración, que te da lo mismo. Pero, no ocurre lo mismo si es la mujer que amas, porque en ese caso te esmeras en complacerla, y ves esas hermosas piernas (o boca, o pechos, etc) como las más hermosas del mundo, y esa sublimación de verlas como las más hermosas, proviene de la llenura del amor, el cual no le interesa si son menos bonitas que otras que tú conoces, pero son las piernas de la mujer que amas. Amas a la espiritualidad de tu pareja, no a su anatomía. Haciendo aclaratorias: te apasiona su anatomía, te excita, pero si no hay amor, al salir de la alcoba, ¡allí murió!, no queda ni el recuerdo, siendo esto el resultado de los vacíos del corazón, que el amor aún no ha llenado.
amor gigante.jpg Cuando amas, es tal la llenura espiritual, que puedes estar viviendo del amor con una persona discapacitada, o con una persona con fuertes marcas desfigurantes de quemaduras graves, y el amor no te deja ver esa falta de bellleza física, porque se concentra, se complace, se siente pleno, en las cualidades espirituales de la pareja, y se hace luego algo más que imposible, cual niños (como lo expresé en mi post anterior), el concebir la vida sin la persona amada. Es que: "quien me iba a decir que sin tí no se vivir", nuevamente Chayane en "un siglo sin tí". Es como que si el amor, pusiera un corazón gigante que sólo te permite verlo a él, tal como la figura anexa, muy alegórica, de la mujer que sostiene un "corazón gigante": el cual, no le deja ver sino lo que ese corazón gigante le permite ver. Es de una cualidad tan sublime la llenura del amor, que es como si el amor hiciera una cirujía en las deformidades físicas del ser amado, de forma, que cuando lo miras, no notas sus imperfecciones físicas, porque el amor llenó el campo visual que te impedirá apreciarlas, simplemente: ¡maravilloso!, porque aún cuando lo expresé figurativamente, no deja de ser una hermosa realidad. ¡Y esto es producto de los vacíos del corazón que llena el amor!.
Me agrada escribir sobre estas cosas, porque me agrada el amor. Me llena plenamente el amor. Y eso me inspira a escribir sobre esas cualidades tan hermosas del amor. También, para desmitificarlo de la simple expresión de deseo sexual, que no es lo que define la esencia del amor, la cual la puedes encontrar en su llenura espiritual, que trato de abordar en toda la extensión de este post.
El amor es semejante a un tapón. Porque cuando hay un hueco en la casa, hay que tapar ese vacío para impedir la entrada de insectos y de polvo. Así es el amor, pues pasa a representar ese tapón que impide la entrada de insectos espirituales como: desánimo, rencor, envidia, lascivia, etc, generando el amor tal llenura en una persona, que no queda espacio para esos insectos.
amor.jpgCuando amas a tu cónyuge, la sientes en cada espacio de tu casa. Tu corazón late, con bríos inusitados, cada vez que ves su foto. Si está de viaje, crees verla en los sitios que más frecuenta, la cocina, la biblioteca, etc. Extrañas su perfume. Extrañas sus juegos, sus palabras, sus caricias, su sudor, sus lágrimas, sus sonrisas, su música preferida. Eso que extrañas, es el vacío que ella (o él) llena en tí, y que más nadie puede ocupar, porque su presencia en tí, es tan fuerte, que quedas bloqueado a otro amor, es como pretender poner un tapón sobre otro tapón, ¡imposible!. Ja,ja,ja, es como lo expresa ilustrativamente la figura: es decir, parece como que esa persona amada se metió en tu teléfono celular, y sólo tienes pensamientos para él o ella. El amor es como una fuerte energía muy positiva, que plena tu casa de alegrías y sonrisas, tan radiantes y contagiantes, que se sienten en la misma puerta de entrada a tu casa. ¡Y esto es producto de los vacíos del corazón, de todos los miembros de tu casa, que llena el amor!
Quiero decir que es muy bonito, muy importante, muy necesario, complementar esa llenura del amor. Y la razón es tan simple: ¡porque somos humanos!, y requerimos de la vivencia del amor para el pleno disfrute de la vida, que no lo obtienes ni de tus logros profesionales ni de tus amistades (ellos te dan satisfacción, pero no plenitud), de hecho, son muchas las personas que han abandonado profesión y hasta amistades, por causa del amor, y no necesariamente por amor platónico, sino incluso por un amor solidario al ser amado enfermo o convaleciente que requiere de tu amorosa presencia. Por amor, una persona aguanta el terrible olvido del alzheimer de su querido (a) cónyuge, permaneciendo a su lado, pese a que la jugada de la vida, en el alzheimer, la borró de sus recuerdos. ¡Dios Santísimo!, me maravillo de la calidad del amor de ese anciano, o de ese hijo, que no se resigna a internar a su amada con alzheimer en un geriátrico, movido por el bondadoso sentimiento del amor, porque ¿cómo asimilar el dedicado amor a una persona que ya no te reconoce, que no te recuerda, que su olvido le impide valorarte en la magnitud con que tú la valoras?, esa respuesta sóla la tiene el amor que llenó de tal forma a esa persona, que la lleva a sacrificarse así, y más admirable aún , es que no lo ve como un sacrificio sino como una retribución al amor. Definitivamente, aún no tengo argumentos suficientes y válidos, para dedicar unas palabras a un "amor tan grandemente abnegado y desinteresado". ¡Y esto es producto de los vacíos del corazón que fueron llenados por el amor, en sus mejores y más estelares momentos!amor dorado.jpgLa persona que experimenta, la plena llenura del amor ¡JAMÁS!, optaría por la solución a sus problemas con la salida del suicidio. Es que tiene alguien amado que lo apoya, y que sabe que en esa persona amada podrá recargar la energía y el ánimo necesarios para seguir avanzando, y negarle ese cupo a la muerte por la invitación de ideas suicidas. ¡Y esto es producto de los vacíos existenciales, de inspiración suicidas, que pasan a ser llenados por el amor!.
"El vacío que llenas en mí", son tan profundas esas palabras de Chayane, que no tengo palabras para plenar el significado de tan magna frase. Dejemos entonces, a los seres que viven la plenitud del amor, que traten ellos de descubrir semejante significado; y quien lo tenga a bien, puede compartirlo comentándolo si lo desea.



Comentarios.jpg_WWW.REFLEXIONESDELAMOR.BLOGSPOT.COM

No hay comentarios:

Para leer mis post iniciales

Para leer mis post iniciales
haz click en ENTRADAS ANTIGUAS.

Las imágenes de este Blog

Las imágenes de este Blog
"provienen de GOOGLE IMÁGENES" Si alguna tiene copyright, comunícamelo para sustituírla de inmediato. Gracias

El autor de este blog rechaza:

El autor de este blog rechaza:
todo comentario que lesione la dignidad de los lectores, o la de él mismo.

Diccionario

CRONOLOGIA:

días online
entradas
comentarios

Etiquetas de lecturas:

pareja (8) matrimonio (7) divorcios (5) BELLEZA (4) reflexion (4) Dios (3) ENCANTO DE MUJER (3) PORNOGRAFIA (3) activo emocional (3) amor (3) beso (3) blog (3) familia (3) navidad (3) padres (3) rutina (3) te quiero (3) vida (3) AMOR DIVERSION DIVERSION ALEGRIA ALEGRIA (2) Amor de Dios (2) CINE (2) DESAMOR (2) Espiritu Santo (2) Europa (2) Jesús (2) SEXY (2) VICTIMA (2) abrazos (2) blogueros (2) conyuge (2) corazon (2) emociones (2) feliz navidad (2) femenino (2) infidelidad (2) internet (2) madre (2) masculino (2) noviazgo (2) relaciones interpersonales (2) tips (2) valores (2) Alemania (1) Alzheimer (1) Argentina (1) BOCA (1) BONITA. (1) Brasil (1) CHICA BELLA DECISION DECISION DECIDIENDO FUTURO FUTURO (1) Chayanne (1) Colombia (1) Deming (1) EFECTO DALILA (1) EROTICAS (1) España (1) Estados Unidos (1) FUERZA (1) Gracias Blogger (1) HUMANOS (1) Hispanidad (1) Hitler (1) INEDITO (1) INNATO (1) ISRAEL (1) LIBERACION SEXUAL (1) Latinoamérica (1) Madonna (1) Mestizaje (1) Mexico (1) OBJETIVO (1) OSCAR D´LEON (1) POEMA (1) POMPIS (1) PRINCIPIOS (1) PUBLICIDAD (1) REFLEXION. ODA (1) Redentor (1) SANSON (1) SEDUCTOR (1) SENSUAL (1) SERMONES BIBLICOS (1) Shakira (1) Sociedad de valores (1) Thalia (1) Venezuela (1) WWW.BLOGGER.COM (1) abuso sexual. violaciones (1) afectivo (1) alma (1) ambicion (1) amigos (1) amor amor y humor humor (1) amor capitalista (1) amor de pareja (1) amor eterno (1) amor socialista (1) anciano (1) anti-imperialista (1) arte (1) artimañas (1) atraccion (1) autoexamen (1) belleza de la alegria (1) bendicion de Dios (1) bendiciones de Dios (1) besos (1) biblia (1) capitalismo (1) capitalismo salvaje (1) caricias (1) cariño (1) celos (1) cliche (1) confianza (1) consuelo (1) cumpleaños (1) cupido (1) delito (1) dialéctica (1) dicha (1) dieta dieta del beso beso beso (1) dominó (1) e (1) ego (1) embellecimiento (1) enesima respuesta (1) experiencias del amor (1) facebook (1) familia feliz (1) fantasia (1) felicidad (1) formula de amor (1) fortaleza (1) fotos de graduacion (1) fotos de un amor (1) fracaso (1) gastronomia (1) gerencia (1) google (1) gordura (1) gozo (1) graduacion (1) heroes (1) hijos (1) himno (1) historia (1) hombre (1) hotel (1) humor (1) ideología (1) idioma (1) ilusion (1) importante (1) intimidad (1) labios (1) matar (1) mejoramiento continuo (1) mirada (1) mito (1) modelos (1) mujer de valor (1) mundo (1) musica (1) niño (1) odio (1) omnipresencia del amor. universo. Dios (1) pensamiento (1) piensa en Dios (1) placer (1) poder (1) por que del amor (1) post (1) pregunta (1) premio (1) ramo de flores (1) raza religión (1) realidad (1) reflexiones del amor (1) regalo (1) regla de vida (1) respeto (1) restaurantes (1) reunion (1) rico rico rico es el el el amor amor amor rico amor rico (1) robot (1) semantica (1) sexo (1) sociología del amor (1) soledad (1) stress (1) sublime (1) terremoto (1) traicion (1) tsunami (1) turismo (1) usuario (1) verbo (1) viajar (1) violencia (1) virtud (1) virtudes (1)

Norton safe security