La fórmula simple para el amor es "NUNCA DEJAR DE AMAR", de hecho sería EL SECRETO para mantener vivo ese sentimiento de amor hacia nuestra persona. El amor es un sentimiento que vitaliza nuestra vida, y vivir sin amor, ¡es impensable! ni para la salud ni para la convivencia social. Por eso reflexiono en ese secreto del amor en las siguientes líneas. El comentario parece simple a primera vista, pero, vivimos en un mundo cada día más materialista, y algunas consecuencias de esta cultura material, son el egoísmo, el egocentrismo, el narcisismo, y, la persona "deja de amar", pero, ¿es posible eso?. Cuando digo que una persona "deja de amar" lo reflexiono de la siguiente manera: la fuente del amor es divina, y Dios dice que debemos amar al prójimo como a uno mismo, pero, la persona deja de amar al prójimo, y piensa que con ese amor egoísta a sí mismo le será suficiente, lo cual es un ¡craso error!, y pregunto ¿se entiende?. La siguiente imagen lo plantea en terminos muy concretos y sencillos:
Se deja de amar, cuando se olvida lo que significa el verdadero amor, el cual es desprendimiento, es consideración, es aceptación, entre otras cosas. Para simplificarlo, creo que el apóstol San Pablo lo expresó con tanta claridad y especifidad, que cedo al apóstol de Dios la sustentación de lo que digo, lo cual se expresa en la siguiente imagen:
Tal como lo muestra la imagen que sirve de introducción al post, una persona con un sentimiento sano de amor, lo experimenta a tal grado de plenitud, que se regocija en amar la naturaleza, las mascotas, ...la vida, y por sobre todas las cosas a Dios. También quiero referir la otra cara de la moneda, y, me refiero al caso, no menos frecuente, de personas con baja estima, que por diferentes circunstancias de la vida, piensan que no valen nada.
La referencia la considero pertinente al tema desarrollado, porque tan grave como dejar de amar a los demás, también lo es, el dejar de amarse a sí mismo, dado que para amar a los demás, hay que amarse también a uno mismo. Si tienes la bajaestima de no ver valores en tí, también tendrás miopía para ver los valores en los demás. La idea concreta no debe confundirse con narcisismo, sino con que la persona se acepte tal cual es, y por consecuencia, que acepte a los demás tal cual son. Es que el amor es aceptación, .... tal cual Dios nos acepta a nosotros como somos. Para mantener una sociedad sana (llámese familiar o empresarial o vecinal) es indispensable que reine amor en las relaciones interpersonales, entendido como ese sentimiento cristiano de aceptación y consideración hacia el prójimo, hacia sí mismo y hacia Dios. La importancia de este post es que no debemos dejar de amar, porque es el sentimiento que vitaliza cualquier sociedad, y, es lo que motiva mantener este blog, y cualquier otro blog, que fundamente en la conciencia humana y social la importancia de predicar el amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario