Los meses de Febrero y Marzo de este 2014 se caracterizaron por fuertes protestas estudiantiles en Venezuela, y, como era de esperarse las redes sociales fueron invadidas con infinidad de fotos para registrar esos hechos. Pero, me llamó mucho la atención el cómo un sentimiento humano como el amor de enamorados también fue protagonista de esa historia fotográfica de las protestas estudiantiles, siendo algo tan maravilloso y sublime que me pareció muy pertinente traerlo a la temática de este blog, porque pese a las bombas lacrimógenas y caos de enfrentamientos entre estudiantes y policías, los jóvenes no claudicaron a momentos para expresarse amor, desde agarrones de manos a besos románticos.
¿Cuántas reflexiones maravillosas pueden tratar de explicar tan sublimes momentos en fotos?. Porque muchos de esos estudiantes resultaron heridos y otros fueron apresados por los policías, incluso hubo muertos, y, pese a tan evidentes riesgos, muchas jóvenes acompañaron a sus novios que participan en las manifestaciones, y se sumaron a los actos de protestas, que implicó tragar gases lacrimógenos, correr ante la persecución policial, etc. Pero, el todo era acompañar, respaldar y compartir riesgos con sus amados novios, y créanme que las fotos de este post parecen fotos truncadas de películas de Hollywood pero asobrosamente pertenecen a la vida real.
Esas parejas además muestran que cuando hay amor del bueno, no importa lo que sea tu pareja, estás a su lado apoyándolo incluso en los momentos más difíciles e incluso riesgosos, lo cual lo captan las fotografías de este post. El verdadero amor no censura ni cuestiona a la pareja, sino que lo comprende y lo apoya: esas jóvenes no recriminan a sus novios sino que los apoyan. El verdadero amor está resteado con la vida a pelear contra todo obstáculo o riesgo que atente contra el ser amado, y llena de valor a la pareja para enfrentar las circunstancias más difíciles y peligrosas: esas bellas jóvenes arriesgan su propia integridad física para dar valor y compartir con valor los ideales políticos de sus novios.
Y, algo que dejan claro estos momentos en fotos tan románticos, es que los enamorados no cuestionan ni tiempo, ni lugar, ni circunstancias, para regalarse emotivos besos y afectuosos abrazos. Definitivamente, los enamorados siempre sentirán ese deseo ardiente e incontenible por la boca dulce de su ser amado.
Este post no busca censurar el régimen político de Venezuela, ni tampoco el modus operandi de los cuerpos policiales para reprimir manifestaciones, porque esos tópicos son ajenos al interés editorial de este blog, que recuerdo y puntualizo que se centra en la temática del amor humano. Agradezco a Dios por el bello sentimiento del amor y por la valiosa oportunidad de haber hallado las fotos de este post que sin pensarlo sus protagonistas, son de gran valor para llevar al terreno literario todos los sacrificios y riesgos a los que está dispuesto a enfrentar alguien que ama.
Quiero finalizar con una foto de un beso de unos manifestantes, y aclaro que no "es de las protestas en Venezuela" sino que proviene de disturbios en Vancouver (Canadá) en el año 2011, y los detalles de la historia los lees el enlace noticiosoexpuesto al pié de página.Esta foto igualmente muestra cómo dos enamorados en medio de disturbios sienten ese deseo irrefrenable de expresarse amor sin importar lugar ni circunstancias, ni mirones ni criticones: ¡Así es el amor verdadero!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario